About us

MIRAS, es una asociación española sin ánimo de lucro registrada en Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior Sección 1ª, número 623917, y CIF G09684598.

Nuestra misión es contribuir al bienestar de las personas, especialmente de aquellas más vulnerables.

Contamos con un equipo multidisciplinar para cubrir todas las fases de los proyectos, así como colaboradores en numerosos países europeos.

Hemos participado como parte organizadora en la II Conferencia Internacional » Contemporary challenges of working with at-risk youth», celebrada en Radenci (Eslovenia) en junio de 2022. Más información en https://konferenca.mdj.si/en/about/

En la actualidad estamos trabajando en varios proyectos financiados por el Programa Erasmus + de la Unión Europea, tratando temáticas como la salud mental en el ámbito de la juventud; inserción laboral; capacitación y alfabetización digital; desarrollo de bienestar; y acciones locales relacionadas con el arte y la música.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo.”
Eduardo Galeano

Compromiso

La asociación se crea por nuestro compromiso a ser partícipes en el cambio social. Creemos firmemente que tenemos que aportar nuestro granito de arena para construir un mundo más justo.

Cooperación

Para un proceso de cambio necesitamos ayudar y ser ayudados por otras personas, entidades y organizaciones, por lo que la cooperación es un pilar básico.

Igualdad

Apostamos por la igualdad de oportunidades y luchar contra cualquier tipo de discriminación sea cual sea su origen: de género, étnica, clase social, por orientación sexual, diferentes capacidades o edad. Desde una perspectiva integradora, transfeminista e intercultural pretendemos fomentar la igualdad real de todas las personas.

Innovación

Defendemos la innovación en todos los niveles para conseguir un cambio real. A nivel metodológico, hay que apostar por la innovación educativa, tanto en jóvenes como en adultos a través de nuestros talleres, trainings y cursos. Además, la creatividad es parte esencial para la búsqueda de nuevas soluciones.

Responsabilidad

La responsabilidad social es uno de los motores que han impulsado nuestro proyecto. Queremos ayudar a las personas a crecer y fomentar el desarrollo de una ciudadanía cívica, integradora y no discriminadora.

Sostenibilidad

Solo tenemos un planeta y no podemos seguir destruyéndolo. Por ello, nos interesamos por proyectos que aboguen por la sostenibilidad tanto medioambiental como social. Cuidar el medioambiente, a los animales y los derechos fundamentales de los trabajadores es nuestro lema.

Transparencia

Desde MIRAS, apostamos por ofrecer un modelo de gestión ético y transparente que pueda llegar a cualquier parte de la sociedad. ¡No tenemos secretos!

Solidaridad

Solidaridad frente a la caridad. Diseñamos programas que empoderen a los colectivos más vulnerables y los ayuden a desarrollarse desde una perspectiva empática, de género e intercultural.