Music Connection Timbre Spree

Intercambio juvenil musical en Marruecos.

El proyecto fue organizado por la entidad Nicola Arts France y ha sido cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Music Connection Timbre Spree

Empoderamiento juvenil a través del proyecto «Music Connection Timbre Spree»: Un intercambio juvenil Erasmus+ inolvidable en Marruecos.

Del 11 al 20 de febrero de 2024, seis jóvenes de nuestra asociación participaron en el intercambio juvenil «Music Connection Timbre Spree» en Marrakech, Marruecos. Este emocionante proyecto, enmarcado dentro del programa Erasmus+, reunió a jóvenes de España, Francia, Italia, Turquía y Marruecos con el objetivo de preservar y expandir el patrimonio musical cultural mediterráneo, además de fomentar el intercambio intercultural y el empoderamiento juvenil.

Durante el intercambio, los participantes tuvieron la oportunidad de crear canciones originales y grabar videoclips, expresando la identidad cultural de sus respectivos países. La música, como herramienta de comunicación universal, permitió a los jóvenes romper barreras lingüísticas y culturales, promoviendo el respeto mutuo y la cooperación entre distintas naciones.

El objetivo principal del proyecto fue promover la inclusión social y el diálogo intercultural a través del arte, reforzando valores europeos como la solidaridad, la democracia y la igualdad. Además, nuestros jóvenes disfrutaron de una actuación en directo en Marruecos, que marcó el punto culminante de una semana llena de creatividad y aprendizaje.

Este proyecto, en el que colaboramos con NICOLA Arts (Francia e Italia), Serik Kültür (Turquía) y Forum Connecting Cultures (Marruecos), proporcionó a los participantes no solo un espacio para desarrollar sus habilidades artísticas, sino también para fortalecer el sentimiento de comunidad y cohesión entre países mediterráneos.

Estamos muy orgullosos del impacto positivo que este intercambio ha tenido en nuestros jóvenes, quienes regresaron con nuevas perspectivas y experiencias que sin duda enriquecerán su futuro tanto personal como profesional. Desde Miras, estamos encantados de haber colaborado en este proyecto. ¡Nuestros jóvenes son unos grandes artistas!

Estamos deseando volver a trabajar con Nicola Arts y el resto de socios, ya que la experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora para todos. Y sobre todo, estamos deseando poder publicar la canción y videoclip que se grabó «What is love»

El proyecto Golden Music Connection Timbre Spreed está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de la Asociación Miras y ni la Comisión Europea, ni ninguna Agencia Nacional son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.